La Universidad Internacional de Andalucía pretende, mediante esta titulación, ofrecer las claves necesarias para entender y enfrentarnos a los retos del siglo XXI, para lo que es imprescindible conocer e interpretar la historia social y cultural del Mundo Actual. Un mundo que en gran medida surgió tras el final de la II Guerra Mundial, en 1945. Algunos de los orígenes de las cuestiones que se tratan en el Curso se remontan a unas décadas antes, por lo que será necesario abordarlos siquiera someramente.

El periodo lectivo se desarrollará desde de enero a junio de 2013, cuyas ediciones presenciales serán los viernes de 17:00 a 20:00 en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Málaga, situado en C/ Esperanto, 4 1º. 29007 Málaga.

El Experto está estructurado en diversos módulos que abordan las siguientes temáticas: ciudades, democracia, patrimonio y cultura de masas y nuevas fuentes para el estudio de la historia; con lo que se dirige a licenciados, graduados y doctores en historia, geografí­a, historia del arte, biblioteconomí­a, documentación, archivística, periodismo, comunicación audiovisual, sociologí­a, ciencias polí­ticas, ciencias económicas y empresariales, magisterio o cualquier otra afí­n, profesionales de estos ámbitos y del campo de la gestión cultural.